03/03/2021

  • Fútbol internacional

El arquero que marcó un gol desde su portería en Inglaterra

  • Con información de Infobae
20 de enero de 2021, 14:01
Tom King se disculpó con el otro portero por marcar el gol desde un saque de meta. (Foto: Newport County)

Tom King se disculpó con el otro portero por marcar el gol desde un saque de meta. (Foto: Newport County)

El guardameta Tom King pasó de ser casi desconocido a ser el principal protagonista de una jugada que se ha difundido en las redes sociales a nivel mundial.

El Newport County se enfrentaba al Cheltenham en el torneo de la Football League Two, la cuarta división inglesa.

Cuando corría el minuto 12 del partido, King se encargó de despejar un saque de puerta, pero su disparo fue tan fuerte que cruzó todo el campo, rebotó en la entrada del área y pasó por encima del portero rival para abrir el marcador.

Las cámaras que documentaban el encuentro rápidamente enfocaron a Tom King para ver su reacción, pero el guardameta apenas se inmutó y solo chocó un puño con el travesaño.

Después de la anotación, el portero dio una conferencia de prensa y fue consultado por dicha acción. El guardameta aprovechó para reconocer que tras el final se acercó a su colega para ofrecerle disculpas por lo sucedido: “Si fuera al revés me gustaría pensar que él me las pediría”.

“El viento soplaba muy fuerte, pero el rebote fue increíblemente afortunado. Casi tuve un gol en mi contra cuando jugamos contra Morecambe en casa el año pasado, cuando apenas logré sacarlo. Sé lo que es estar en el extremo receptor”, comentó King, quien pudo haber sido víctima de un gol similar a comienzos de diciembre.

Finalmente, el gol sirvió de poco ya que los rivales encontraron el tanto de la igualdad antes del final del primer tiempo. En el segundo, el marcador no se movió y tan solo sumaron un punto que los dejó en el segundo lugar de la tabla que, hasta el momento, lidera el Cambridge con 41 puntos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar