La muerte de la guatemalteca en Maryland causa consternación entre sus conocidos.
OTRAS NOTAS: ¡Urgente! Autobús sin frenos vuelca, deja al menos un fallecido y 24 heridos
Una mujer guatemalteca identificada como María Hernández González, de 44 años, fue asesinada en su vivienda en Laurel, Maryland, en un hecho que ha conmocionado a su comunidad, ya que su hijo es el principal sospechoso en asesinato.
Según las autoridades del condado de Prince George, su hijo de 22 años, identificado como Fredy Grijalva Hernández, fue detenido y enfrenta cargos de homicidio.
La tragedia ocurrió la noche del 27 de diciembre, cuando la víctima fue encontrada con graves lesiones dentro de su casa, que le provocaron la muerte.

Vecinos y familiares expresaron consternación por lo sucedido, mientras organizaciones comunitarias advierten que este caso refleja la vulnerabilidad de muchas familias migrantes frente a la violencia doméstica.
Las autoridades han detenido al hijo de la guatemalteca bajo el cargo de asesinato en primer grado y otros cargos relacionados.
LEA MÁS: Accidente deja 12 personas heridas en Quiché, entre ellas ocho menores
Hasta el momento permanece en un centro correccional sin derecho a fianza, ya que el proceso judicial en su contra siegue en proceso.
La guatemalteca era madre de dos hijos, laboraba en un restaurante de comida rápida y amigos y familiares han iniciado una colecta de fondos en la plataforma GoFundMe para reunir dinero y repatriar los restos de la originaria de Jutiapa.

*Con información de Centroamérica 360





