• Ciencia

¿Es posible enviar humanos a Marte? Esto dicen los científicos

  • Por Soy502
15 de octubre de 2019, 01:10
Tecnológicamente Marte es un reto mayor, “hoy por hoy es impensable mandar a una persona al planeta rojo”. (Foto: Cultura Colectiva News).

Tecnológicamente Marte es un reto mayor, “hoy por hoy es impensable mandar a una persona al planeta rojo”. (Foto: Cultura Colectiva News).

Esta interrogante fue debatida por profesionales de la ciencia, de la industria, de universidades y de diversos organismos de investigación en el primer Congreso del Espacio, en Madrid, España.

Las respuestas son casi unánimes: tecnológicamente Marte es un reto mayor, “hoy por hoy es impensable mandar a una persona al planeta rojo”, concluyeron. Primero, por los riesgos asociados a la salud, ya que no se conoce lo suficiente cómo afectará la radiación, el aislamiento y la falta de gravedad al cuerpo humano en una misión de mucho tiempo.

via GIPHY

Todos los ponentes de dicho Congreso, coincidieron en la necesidad antes de explorar e investigar el Sistema Solar para conocer más en profundidad sus orígenes y cuál será su evolución; en la búsqueda biológica en otros planetas; y en la importancia de las ondas gravitacionales para desentrañar 'misteriosos', como el de los agujeros negros o el origen del Universo.

NO DEJES DE LEER:

El director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Wörner, incidió en la importancia y la necesidad de conocer el pasado “para preparar el futuro” y en la fortaleza y conocimiento del sector espacial para afrontar los retos que se van a plantear los próximos años, y entre estos citó el de volver a la Luna, el de establecer allí una base permanente, y por supuesto, el de viajar hasta Marte.

*Con información de El Comercio

Comentar
cerrar