22/06/2021

  • Comunidad

Presentan a ocelote nacido en el Zoológico La Aurora

  • Por Selene Mejía
27 de mayo de 2021, 15:05
El Zoológico La Aurora presentó a la cría de ocelote a través de las redes sociales. (Foto: Zoológico La Aurora)

El Zoológico La Aurora presentó a la cría de ocelote a través de las redes sociales. (Foto: Zoológico La Aurora)

Un ocelote nació en el Zoológico La Aurora y fue presentado a través de las redes sociales por el personal que lo cuidará. 

OTRAS NOTICIAS: Medio estadounidense destacó los caldos y sopas guatemaltecas en Nueva York

El ejemplar macho tiene una semana de nacido y será criado de manera artificial (en un ambiente controlado y alimentado con fórmula), para que tenga un crecimiento sin percances. 

"Por ser un animal tan importante para la conservación, se tomó la decisión de retirarlo de la mamá", explicaron en el en vivo publicado en Facebook, agregando que a veces las madres pueden atacar a los pequeños. 

"Hay que tener en cuenta si la mamá tendrá las condiciones para vivir junto a él, pues en la naturaleza a cierta edad, se alejan de la madre, ya que la especie tiene hábitos solitarios", explicaron los especialistas acerca de si vivirá junto a otro ocelote al crecer. 

El pequeño es alimentado cada 3 horas por los veterinarios y cuidadores, y aún tiene sus ojos cerrados, los abrirá a los 19 días. 

"A pesar de ser tan chiquito ya vocaliza", contaron. 

Acerca de por qué lo muestran al público, los especialistas contaron que su labor como zoológico es la educación y desean dar a conocer que criar a una especie silvestre no es lo mismo que a un animal doméstico, para evitar que estos ejemplares sean saqueados de su hábitat para ser mascotas y desean hacer conciencia. 

Piden no humanizarlos

"No debemos humanizar a estos animales, no los debemos tener en casa, son silvestres, temperamentales e importantes para el ecosistema", explicaron. 

A través de la transmisión hicieron una invitación para visitarlo en la pediatría del Zoológico, que se encuentra dentro del área llamada "Cueva Escondida".

"Es como entrar a una cueva y en ese espacio están las incubadoras", explicaron, invitando también a conocer a zarigüeyas, pavo reales, zorros y a esta cría, que se encuentran en el área. 

Mira la presentación: 

Comentar
cerrar