29/09/2020

  • Política

Gobierno reacciona tras conocer planes de Guardia Presidencial

  • Por Jessica Gramajo
10 de febrero de 2020, 17:02
Mientras que la Guardia Presidencial inició con el proceso para formar a soldados para proteger al Presidente y Vicepresidente, el Gobierno dice desconocerlo. (Foto: Facebook/Guardia Presidencial)

Mientras que la Guardia Presidencial inició con el proceso para formar a soldados para proteger al Presidente y Vicepresidente, el Gobierno dice desconocerlo. (Foto: Facebook/Guardia Presidencial)

La Guardia Presidencial del Ejército ya está capacitando soldados para asumir la seguridad de los mandatarios y sus familiares, sin embargo, el Ejecutivo dice desconocer dicha prepparación, pero reconocen que es algo que se tiene que empezar a realizar.

Desde su campaña política, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que disolvería la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), cuando asumió, dijo que sería la Guardia Presidencial del Ejército la que asumiría la responsabilidad de su seguridad.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Entre sus primeras acciones como Presidente, Giammattei presentó al Congreso una iniciativa de ley con la que pretende disolver la SAAS, pero esta aún debe de ser conocida y aprobada por los legisladores.

Pese a ello, la Guardia Presidencial ya inició los ejercicios de formación de militares para el resguardo de la figura presidencial, vicepresidencial y de sus familiares, tal como lo hicieron ver en sus redes sociales.

Desconocen preparación

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, indicó que no tenían conocimiento y justificó la decisión del mandatario de colocar a la Guardia Presidencial para proteger su seguridad, pese a que en los Acuerdos de Paz se establecía que ese papel debe de ser desarrollado por civiles, debido a que el Estado Mayor Presidencial fue acusado de cometer varios crímenes durante la guerra interna.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar