La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su programa GuateÍntegra, entregó la certificación a Progreso tras haber cumplido con los procesos de auditoría.
El programa nació en 2017 con el objetivo de formar a una generación de ciudadanos para que se conviertan en actores para la construcción de una Guatemala transparente.
La Certificación GuateÍntegra Anticorrupción cuenta con el aval de la International Chamber of Commerce (ICC), además de estar basada en acciones que buscan la transparencia como los requerimientos de la norma ISO 37001:2016 (norma internacional para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra el soborno) y otros estándares internacionales.
Además, durante el proceso, las empresas que buscan la certificación atraviesan por un proceso de auditoría realizado por la firma legal internacional BDO, que cuenta con presencia en más de 150 países y presta servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal, de consultoría, corporate finance y outsourcing.