05/05/2021

  • Comunidad

Viajeros deberán llenar formulario en App antes de ingresar al país

  • Por Jessica Gramajo
17 de septiembre de 2020, 09:09
Las personas que viajen al país deberán cumplir varios requisitos a su ingreso. (Foto: Agencia Anadolu)

Las personas que viajen al país deberán cumplir varios requisitos a su ingreso. (Foto: Agencia Anadolu)

Luego de seis meses de permanecer cerrado, el Aeropuerto Internacional La Aurora y las fronteras guatemaltecas volverán a abrir este viernes. No habrá restricciones de visitas por país, pero los viajeros deberán cumplir varios requisitos que van desde pruebas de Covid-19, hasta cuarentenas.

Las fronteras de Guatemala fueron parcialmente cerradas el 11 de marzo, cuando el país prohibió el ingreso de europeos y asiáticos. Después que se registró el primer caso de Covid-19 en el país, el 13 de marzo, las autoridades cerraron las fronteras aéreas y terrestres.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este viernes 18 de septiembre, Guatemala se vuelve a abrir al mundo. Sin embargo, los visitantes internacionales y los residentes deberán cumplir varios requisitos antes de ingresar vía aérea o terrestre, los cuales ya fueron publicados en el sitio web del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Todos los que traten de ingresar al país vía aérea o terrestre, deberán traer una prueba PCR o de Antígeno de Covid-19 negativa, con no más de 72 horas de habérsela realizado. De lo contrario, deberán firmar una declaración jurada de compromiso de realizar cuarentena obligatoria por 14 días.

(Fuente: IGM)
(Fuente: IGM)

Otro de los requisitos es llenar un formulario a través de una aplicación móvil, donde se solicitan datos relacionados a su estadía y dirección de destino. Además, deberán utilizar mascarilla de manera obligatoria.

(Fuente: IGM)
(Fuente: IGM)

Sin prueba de Covid-19

Las personas que no traigan consigo una prueba que documente que no están contagiados con coronavirus, deberán "ir directamente del aeropuerto de entrada, al lugar donde realizará cuarentena" y será motinoreado por personeros del Ministerio de Salud para determinar que no presentan síntomas.

Los menores de dos años y las personas que padezcan alguna enfermedad cognitiva o respiratoria, podrán no utilizar mascarilla, pero para el resto de pasajeros o visitantes el uso de la misma es obligatorio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar