• Internacional

Publican el documento que revela cuánto pagó el Barcelona por Neymar

  • Por Soy502
El brasileño, su padre y dos dirigentes del Barcelona están involucrados en el documento de traspaso del jugador al club catalán. (Foto: archivo/AFP)

El brasileño, su padre y dos dirigentes del Barcelona están involucrados en el documento de traspaso del jugador al club catalán. (Foto: archivo/AFP)

Pese a que Neymar Junior está desligado del FC Barcelona, el portal El Confidencial ha revelado un documento sobre cómo se concretó su fichaje con el cuadro catalán.

Según los datos publicados, el equipo culé, en mayo de 2013, firmó un acuerdo para que el astro brasileño recibiera 100 millones de euros en los 5 años de vínculo.

  • MIRA TAMBIÉN:

El monto incluía “salario fijo bruto como bonus o premios brutos”, “cualquier premio o pago adicional que, no estando recogido en los contratos, sea pactado con la plantilla” y “cualquier contraprestación y compensación que el FC Barcelona abone a N&M Consultoría Esportiva e Empresarial Ltda (empresa del papá de Neymar)”.

Además, se detalló que esta empresa debía hacer sus “mejores esfuerzos” para que el fichaje se realizara en agosto de 2013, como ocurrió. E incluso se indicó que el 15 de noviembre de 2011 se firmó otro acuerdo para que Neymar llegara como agente libre.

¿Quiénes firmaron? Sandro Rosell, expresidente del Barcelona; Neymar, su padre y Josep María Bartomeu, actual titular del Barça, quien había afirmado que desconocía de la transferencia.

La prueba puede generar serias complicaciones al cuadro blaugrana ante las investigaciones que se siguen por el fichaje. Las cuatro personas relacionadas afrontan un juicio por estafa y corrupción.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Anteriormente, el FC Barcelona declaró que solo pagó 57 millones de euros por el brasileño.

  • ADEMÁS: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Tomado de La República

15 de enero de 2018, 12:01

Comentar
cerrar