13/06/2021

  • Viral

Mujer en situación de calle podría ser Sofía Juárez, niña secuestrada en Estados Unidos

  • Por Selene Mejía
10 de mayo de 2021, 14:05
Esta es la conversación completa que los tiktokers tuvieron con una mujer que podría haber sido secuestrada de niña. (Foto: Youtube)

Esta es la conversación completa que los tiktokers tuvieron con una mujer que podría haber sido secuestrada de niña. (Foto: Youtube)

Una joven en situación de calle fue entrevistada en México y dijo haber sido secuestrada cuando tenía 4 años. Estados Unidos cree conocer la identidad de la mujer.

OTRAS NOTICIAS: Encuentran a mujer que pudo haber sido secuestrada en su niñez gracias a un video de Tik Tok

Luego de que se publicara en Tik Tok el video de una mujer que afirmó haber sido secuestrada, las autoridades estadounidenses creen que la persona podría ser Sofía Juárez, una niña que fue secuestrada a los 4 años de edad en Washington, Estados Unidos.

La historia comenzó cuando un grupo de TikTokers entrevistó a una mujer en situación de calle en un parque de Culiacán, México. Le hacían bromas y preguntas de cultura general, pero la historia dio un giro cuando ella comentó que no sabía dónde estaba.

La policía de Kennewick localizó a los muchachos para pedirles información del paradero de la mujer, pues tenían sospechas de que era la víctima de secuestro que buscaban desde 2003. 

(Imagen: Policía Washington)
(Imagen: Policía Washington)

Luego del sorpresivo mensaje que recibieron, a través de YouTube se han dedicado a tratar de localizarla de nuevo sin éxito. Los visitantes al parque y los vendedores ambulantes que se mantienen en el área afirmaron a los jóvenes que desde que ellos la entrevistaron no volvió al área. 

¿Cómo inició la conversación con la mujer?

A través de la cuenta oficial Aká y Allá, cuenta oficial que tuvo el encuentro con la joven, publicaron la conversación completa. En el video se escuchan detalles descritos por la mujer que respaldan la posibilidad de que fue víctima de secuestro. 

"Todo comenzó cuando nos disponíamos a grabar una entrevista de comedia en el centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa... Siempre que hago una entrevista pido autorización, le pregunté: 'Oye, ¿te puedeo entrevistar? Ella, al principio nos dijo que no", contó Ozz, uno de los productores del video. 

Primer momento en que la mujer no quiso ser entrevistada. (Foto: Youtube)
Primer momento en que la mujer no quiso ser entrevistada. (Foto: Youtube)

"La muchacha nos negó la entrevista, después volví con ella y le dije: 'Hey, qué onda ¿me das la entrevista?' Y ella me dijo: 'Ándale pues'", agregó. 

Luego le hizo preguntas como: "¿De dónde viene la lecha de la vaca?" "De la gallina", respondió ella con humor. 

La historia que ella les narró:

"En esa misma entrevista le pregunté a ella: 'Oye, y ¿de dónde eres tú?, porque ella no se veía como una persona de aquí, además estaba en situación de calle y estas personas a veces son de otra ciudad y vienen de paso, por eso le pregunté de dónde era", dijo Ozz.

En el video agregaron las escalofriantes respuestas acerca de su identidad, con detalles que no aparecen en Tik Tok. 

"¿Con quién tengo el gusto?" "Tienes el gusto con Shanika, también me llamo Odalis Yunive Corales Martínez, tengo el nombre de Juliana Peniche, Putishe, algo así, para que veas que sí es verdad, yo no juego con eso", dijo la mujer. 

"Le quiero mandar un saludo a mi tata y a mi nana", agregó y se rió. "¿Dónde viven ellos?", preguntó el entrevistador. "Ellos viven en otro lado, si están viendo este programa quiero decirles que vengan por mí porque aquí estoy secuestrada", agregó. 

"Yo no te veo secuestrada", preguntó el joven. "Unos dicen que estoy secuestrada, otros dicen que estoy en Italia, otros en Japón", respondió la chica. 

"¿Cómo se llaman tus abuelos por si están viendo esto para que sepan?", a la pregunta, la joven hizo un gesto de no tener idea acerca de sus nombres. 

La mujer no supo repsonder quienes eran sus abuelos. (Foto: Youtube)
La mujer no supo repsonder quienes eran sus abuelos. (Foto: Youtube)

"La señorita Yunive está en Culiacán Sinaloa, sus abuelos... ¿cómo se llaman tus abuelos?". "La verdad no sé ¿cómo se llaman?, no sé, pero yo sé que tengo abuelos y abuela", expresó. 

Historia impactante

"Lo que la muchacha nos dijo, nos impactó en ese momento, se nos puso la piel chinita y nos quedamos viendo, así como, Paúl, ¿qué hago?", expresó Ozz mientras seguía contando la historia. 

"Nosotros estábamos tratando de buscar si podíamos ayudarla y se me vino a la mente: este puede se un medio para que tú encuentres a tu familia, sin yo pensar, lo que venía después", agregó Ozz.

"Si tienes ganas de que tu familia te encuentre dile a la cámara cómo te llamas y quién eres para que vengan por ti", dijo. 

"Ocupo que vengan por mi porque la verdad no sé de dónde soy, si soy de aquí o soy de allá, estoy en Culiacán, Sinaloa, es que no sé si soy de este país o soy de otro", expresó la mujer. 

"Cuando ella nos dijo eso nosotros dejamos de grabar y Paul fue por unos tamales, yo fui por una agua, eso no los subimos, pero está grabado por si servía de algo, estamos acostumbrados a documentar todo porque uno nunca sabe qué clip grabado te va a servir. Le llevamos comida, le llevamos agua y que te vaya bien", dijo Ozz. 

"Como respondió incoherencias pensamos que era parte de sus bromas y respuestas, no pensamos que si fuera o no fuera verdad", agregó Botanero Culichi, un youtuber que trabaja junto a Paul y Ozzo. 

@akayalla

Responder a @naddyari Nos dijo diferentes nombres y al preguntarle por el de sus abuelos esto pasó... ##sofiajuarez ##culiacan ##ayudaporfavor

♬ sonido original - Aká y Allá

"Seguro ella quería darnos a entender algo pero no sabía cómo pedirnos ayuda", dijo Ozzo. 

"Nuestra sorpresa fue que hubo muchos comentarios de que se parecía a personas desaparecidas, más sorpresa fue cuando me hablan a mí desde un Instagram anónimo, de que habían dado aviso a las autoridades pues la joven se parecía a Sofía Juárez", siguió relatando.

El caso de Sofía Juárez

Sofía desapareció un día en que el novio de su madre salió a la tienda cercana a su casa por unas compras de último minuto en su auto. Ella intentó seguirlo caminando tras él. "Entre su casa y el comercio, Sofía desapareció". Durante la búsqueda un testigo afirmó que la niña fue tomada por una persona que usaba una camioneta de los años 80 y la obligó a entrar el vehículo.

El caso de Juárez se hizo popular pues fue la primera alerta Amber que se activó en los celulares del área, en Estados Unidos. 

Los youtubers y tiktokers aún siguen tratando de localizarla, al igual que las autoridades. Aún se desconoce si ella es Sofía.

Al inicio los jóvenes no creían que la policía de Estados Unidos los localizara, pero luego de que ellos investigaran, sí se enteraron que eran rastreados por las autoridades del país vecino. 

MIRA EL VIDEO E LA ENTREVISTA COMPLETA: 

@akayalla

¿Será de aká o será de allá? ##culturageneral ##preguntas ##culiacan ##sinaloa ##viral

♬ sonido original - Aká y Allá

@akayalla

Así fue como TikTok podría ayudar a resolver un caso de casi 20 años!!! ##hazloviral ##sofiajuarez ##culiacan @ozzbala

♬ sonido original - Aká y Allá

Comentar
cerrar