05/05/2021

  • Ambiente

¿Puedes verlo?: Este reptil es un as del camuflaje en la corteza de los árboles (video)

  • Con información de dpa
04 de mayo de 2021, 10:05
Este pequeño reptil de Madagascar puede llegar a medir entre 25 y 30 centímetros, y cambian su piel para que coincida con su entorno. (Foto: Shutterstock)

Este pequeño reptil de Madagascar puede llegar a medir entre 25 y 30 centímetros, y cambian su piel para que coincida con su entorno. (Foto: Shutterstock)

Este pequeño reptil de Madagascar puede llegar a medir entre 25 y 30 centímetros, y cambia su piel para que coincida con su entorno

OTRAS NOTICIAS: Petén: el video de un jaguar paseando en la ruta a Tikal

Tumbados en la corteza de un árbol normalmente en posición vertical con la cabeza mirando hacia abajo, los geckos de cola de hoja musgosa son tan extraordinarios camuflándose que pueden pasar perfectamente desapercibidos al ojo humano.

Thomas Marent, un fotógrafo de vida salvaje, logró capturar en imágenes a uno de estos asombrosos reptiles en la corteza de un árbol en Madagascar, el 2020.

El experto tomó algunas imágenes en primer plano del reptil posado en el tronco de un árbol mientras se camuflaba perfectamente con la corteza, hasta el punto de pasar desapercibido desde lejos.



Marent dijo a Caters: "Los geckos de cola de hoja musgosa tienen un camuflaje extraordinario y pasan la mayor parte del día descansando en los troncos        de los árboles,  en posición vertical y con la cabeza hacia abajo".

Este pequeño reptil de Madagascar puede llegar a medir entre 25 y 30 centímetros, y cambia su piel para que coincida con su entorno. De hecho, su nombre en castellano, gecko de cola de hoja, se debe a la técnica que utilizan cuando están reposando para defenderse de los posibles depredadores: se camuflan entre el follaje de los árboles tendiendo su cola, que imita una hoja seca.

Comentar
cerrar