The Quaker Oats Company anunció el retiro del mercado de los productos que se encuentran dentro del listado a www.quakergranolarecall.com, entre ellos: Quaker Chewy Bars Chocolate Chip y Quaker Simply Granola Oats, Honey, Raisins & Almonds.
La decisión de la marca se debe a que estos productos tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella, un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, puede ser mortal en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Los productos referidos en el listado se produjeron en Estados Unidos y los que se señalan en el listado fueron distribuidos a Guatemala. Por lo anterior, la compañía informa a los potenciales consumidores a fin de que puedan revisar sus despensas en busca de cualquiera de estos productos y en su caso, no consumirlos y desecharlos.

Las personas sanas infectadas con Salmonella suelen experimentar fiebre, diarrea (que puede ser con sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal.
En algunas ocasiones, la infección puede provocar que el organismo de la Salmonella ingrese a los vasos sanguíneos y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.