28/11/2022

¿Qué se sabe del atacante de Cristina Kirchner?

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de septiembre de 2022, 12:54
El hombre fue detenido posterior al atentado y su casa fue revisada por los investigadores. (Foto: El Tiempo) 

El hombre fue detenido posterior al atentado y su casa fue revisada por los investigadores. (Foto: El Tiempo) 

Un hombre fue detenido este jueves en Argentina por atentar con un arma de fuego contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

MIRA: Surgen otros videos del atentado contra Cristina Kirchner en Argentina

Cuando Kirchner llegaba a su casa en medio de una multitud de seguidores, un hombre intentó asesinar a la expresidenta, una semana después de que la Fiscalía pidiera su detención presuntamente por corrupción.

El detenido, de nombre Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, es de nacionalidad brasileña, de madre argentina y padre chileno.

Tiene residencia en Argentina desde 1993. Había sido apresado el 17 de marzo de 2021 por portación de armas no convencionales, según fuentes policiales citadas por la agencia oficial de noticias Télam.

Su historial 

Tedi, como le decían sus amigos y conocidos, es un hombre que frecuenta el circuito de bandas death metal.  Sin embargo, también es un músico frustrado que acumulaba guitarras y amplificadores de gran valor. 

Según sus amigos, en los conciertos de las bandas se colocaba en medio del grupo a disfrutar del show con la mirada perdida. 

"Me daba miedo", relatan algunos. 

Sus posteos en redes sociales eran constantes conteniendo evidentes mensajes insensatos, casi tanto como sus cambios de imagen y estilo, entre camisas y anillos, o, más recientemente, con tatuajes con símbolos tomados de la estética del nazismo esotérico, algo que sorprendió a sus viejos conocidos, porque nadie lo tenía por nazi. “Era un freak, pero mal”, recuerda otro. 

Tenía varias costumbres, dicen quienes lo conocieron, solía proponer negocios que eran “un delirio”, o esperar a músicos famosos a la salida de hoteles. 

En marzo de este año, posteó un video en donde intentaba una selfie con Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, una semana antes de su muerte. 

Sus cinco minutos de fama 

Hace un mes, mientras la opinión pública debatía acerca de los planes sociales, Sabag Montiel habló en televisión.

Según se ve en la secuencia, Sabag Montiel se encontraba junto a su pareja, una mujer que vendía algodón de azúcar en la avenida Corrientes, cuando el "movilero" de Crónica TV lo consultó sobre los planes sociales.

“Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar", comentó ante las cámaras. Rápidamente, el cronista quiso saber qué planes cobraba la novia, pero Sabag Montiel no pudo responder.

Fue entonces cuando la joven tomó la palabra y sostuvo: “Se sale adelante trabajando, no cobrando planes”.

 

 

Lo que ubicaron en su casa 

Posteriormente a su captura, la policía allanó la vivienda del hombre y decomisaron varias evidencias. 

Las autoridades confirmaron que ubicaron 100 balas de calibre 9 milímetros

"Los proyectiles de 9 milímetros estaban en dos cajas de 50 balas marca Magtech cada una", informaron voceros citados por Télam. 

También se decomisaron una laptop, una Libreta de Enrolamiento a nombre de otra persona de apellido Sabag, dos tarjetas SUBE, una tarjeta WALA, tres hojas con calcos de tatuajes y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de una mujer de apellido Sabag.



Asimismo, se secuestró documentación del detenido, como una fotocopia de su DNI, un certificado de actividades esenciales con motivo de la pandemia de coronavirus, un certificado médico, otro de discapacidad a nombre del detenido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes y una radiografía dental.



Además, había documentación de la pareja de Sabag Montiel, entre ella un currículum, dos tarjetas de Mercado Pago, un certificado de nacimiento, uno de estudios y una fotocopia de su DNI.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar