Un reconocido docente y director de un colegio de Cobán es el participante de la Media Maratón que falleció esta mañana.
EN CONTEXTO: Participante de la Media Maratón de Cobán se desploma y muere
Este domingo se realizó la edición número 46 de la Media Maratón de Cobán, en donde cientos de personas de distintos lugares, acuden para participar.
Sin embargo, la carrera se vio enlutada cuando uno de los participantes se desvaneció, mientras se enfilaba para llegar a la meta.
De inmediato, Bomberos Voluntarios lo estabilizaron y trasladaron en estado delicado hacia la emergencia del Hospital de Cobán, en donde falleció minutos después.
Según los socorristas, el atleta se desmayó, pero al caer se golpeó la región frontal de la cabeza, lo que le ocasionó una herida corto contundente.
En el centro asistencial se habría determinado que el corredor murió a consecuencia de un infarto.
Identificado
Familiares lo identificaron como Héctor Waldemar Tot Coy, de 64 años, quien era residente de Alta Verapaz y había participado en la carrera durante 34 ediciones, esta era la 35.
Tot era un reconocido docente, fundador, socio y director del Colegio Imperial, recordado por la comunidad por su calidez humana, dedicación y profesionalismo.
Otros incidentes
Los Bomberos Voluntarios detallaron que atendieron a más de diez atletas que participaron en la carrera, algunos porque sufrieron resentimiento muscular.
Además otra persona, identificada como Erick Barrientos, de 38 años, sufrió un golpe de calor y deshidratación, por lo que fue llevado hacia un centro asistencial, explicaron los socorristas.