Una publicación suya, en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania, pudo provocar una serie de sucesos en la cúpula más cercana al presidente Vladimir Putin.
EN CONTEXTO: El mensaje "contra la guerra" publicado por la hija del portavoz de Putin
En 2019, Elizaveta Peskova, la hija de Dmitry Peskov, vocero del presidente de Rusia, obtuvo un puesto como pasante en el Parlamento Europeo, generando toda tipo de críticas en plena confrontación política entre la Unión Europea y Rusia.
La oportunidad se le dio a la joven de 21 años en ese entonces en una reunión de blogueros en la Duma Estatal de Rusia, la Cámara Baja del Parlamento ruso.
Algunos días después de ese encuentro, Elizaveta obtuvo un trabajo como pasante en la Legislatura de la Unión Europea.
Ver esta publicación en Instagram
Una serie de eurodiputados criticaron el nombramiento realizado por parte del legislador francés de derecha Aymeric Chauprade, quien defendió su decisión.
"El Parlamento Europeo validó el contrato y se han respetado todos los procedimientos", dijo Chauprade, a la vez que atribuyó las críticas a una especie de "rusofobia conspirativa".
Ver esta publicación en Instagram
Influyente
Dejando de lado la inquietud que generó su nombramiento en aquella ocasión, Elizaveta es toda una influencer en redes sociales.
Cuenta con más de 190,000 seguidores y tiene un perfil muy activo. Haciendo gala de su notable belleza y su alto nivel de vida, la hija del portavoz de Putin no duda en regalar a sus fans numerosas imágenes.
Ver esta publicación en Instagram
Se formó en el École des Roches de París y habla cinco idiomas: inglés, francés, turco, árabe y chino, además de ruso.
Tal y como ella misma muestra en redes sociales, se maneja con soltura en el arte del dibujo y la danza.
Ver esta publicación en Instagram
Elizaveta Peskova nació el 9 de enero de 1998 en Moscú. Los padres de Elizaveta son Dmitry Peskov y Ekaterina Solotsinskaya, ambos hijos de trabajadores de la Embajada en Rusia.






