28/09/2022

Muere por Covid-19 "Pedro Tirapiedras", personaje famoso de Xela

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de febrero de 2022, 14:26
Pedro Racancoj se ganó su apodo por lanzar piedras en Xela. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

Pedro Racancoj se ganó su apodo por lanzar piedras en Xela. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

Consternación en Quetzaltenango por la muerte de Pedro Racancoj Ordoñez, más conocido como Pedro "Tirapiedras", quien se complicó a causa del Covid-19. 

MIRA: Muere destacada antivacunas estadounidense a causa de Covid-19

La mañana de este lunes 7 de febrero el Hospital Temporal Covid-19 en Quetzaltenango confirmó la muerte de Pedro Racancoj a sus 89 años.

Racancoj era conocido en Xela como Pedro "Tirapiedras" y aunque siempre tuvo familia, era un hombre de calle que se ganó su apodo a lo largo de los años. 

Pedro fue trasladado al hospital el pasado 2 de febrero luego de realizarle una prueba antígeno dando positivo a Covid-19. Días más tarde se confirmó de complicaciones de salud y su muerte. 

 

 

Así era 

Según cuentan sus familiares, cuando Pedro era joven "algo malo le hicieron", la hermana narró que su madre siempre pensó que fue brujería. 

La familia comentó que trataron su padecimiento pero no lo lograron. Además, Pedro nunca pudo tramitar sus documentos y vivió en las calles pese a tener casa y familia.

Sufrió accidentes, lo atropellaron y al vivir en la calle lo trataron como un indigente más. Durante el día, siempre se acercó a su casa y comía. Dos cervezas y un cigarro eran también parte de su dieta.  

Su apodo comenzó por su pasatiempo favorito, tirar piedras. Lo hacía con los dedos de los pies y de la mano. Amigos, conocidos y familiares, comentaron que nunca lo hizo por hacer daño, sino porque le gustaba. 

Disfrutaba darse baños, pese a su situación de calle. Y en cercanías del Instituto Normal Para Varones de Occidente, en el Parque Central o en El Calvario, donde se mantenía, muchas personas le pedían fotografías por la fama que alcanzó a lo largo del tiempo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar