Si alguna vez te has preguntado si Ricardo Arjona es quien realmente escribe en su cuenta oficial de Facebook o Twitter, la respuesta es no. Al igual que muchos artistas, los perfiles son administrados por algún community manager.
Un artículo de la plataforma de música Noisey revela la identidad de quién administró durante un aproximado de 2 años, las redes del cantautor guatemalteco. Se trata del colombiano Carlos, quien a sus 29 años vive y luce con ideas rastafari.

Carlos comenta que llegó en junio de 2010 a la agencia que también, entre otras cuentas, ha administrado la de Ricky Martin, con el propósito de encontrar un trabajo que le permitiera cuidar de su hijo que estaba por nacer y concluir su tesis universitaria.
Aunque durante varios meses firmó como Arjona, nunca conoció al artista. El joven resaltó que su primera labor fue programar un post acerca del nuevo sencillo que lanzaría y, tras formarse de manera autodidacta, él empezó a crear estrategias y a sentirse ligado a la cuenta que, en su mayoría, es seguida por mujeres que rondan por los 40 años.

Carlos explica que aunque debía borrar los comentarios negativos, era frecuente que algunos usuarios de Twitter hicieran alusión al caso de violencia de Arjona contra su esposa.
Asimismo, el colombiano, que considera que en algunas ocasiones sus detractores “estaban en lo correcto”, recurrían mucho a frases como “Dios, llévate a Arjona pero no te lleves a Cerati” o se burlaban a menudo de “la canción sobre la menstruación”.
Carlos asegura que los clubs de seguidores de Arjona, en su mayoría están constituidos por mujeres de 40 años y que era común que usuarios le escribieran para pedirle dinero o una nota de cumpleaños para sus esposas.
El joven, que considera que haber sido CM de la cuenta de un artista de ese tamaño le ayudaría a conseguir un buen cargo, también relató algunas experiencias durante su administración.
Carlos comenta que estaba descubriendo la herramienta “Tweet for a Track”, que tras descargar un disco le activaba un post que decía “Acabo de descargar el disco...”. Sin embargo, pese a que cerró el explorador cuando le dio clic a un disco de Snoop Dog, la publicación se originó y generó serias críticas por la selección musical del artista durante su duelo.

Asimismo, recuerda que empezó a tener comunicación con una señora de 50 años que cuenta con una emisora que reproduce 24/7, canciones de Arjona.
A pesar que Carlos aclaró que no tenía contacto con Arjona, la relación pasó de correos a conversaciones por Skype, hasta que en una ocasión la charla se tornó más erótica, por lo que decidió bloquearla y mandarle un correo en el que explicaba que no podían seguir hablando porque su jefe se había dado cuenta.
La entrevista concluye con la pregunta sobre si considera haberse vuelto un experto en Arjona, a lo que respondió que no, pero que había entendido porqué triunfaba.
* Con información de VICE






