08/05/2021

  • Política

¿Por qué quiere el Gobierno hospitales móviles Covid-19?

  • Por Jessica Gramajo
26 de abril de 2021, 20:04
Desde que inició la pandemia, el Gobierno instaló cinco hospitales temporales y ahora busca comprar cinco móviles. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde que inició la pandemia, el Gobierno instaló cinco hospitales temporales y ahora busca comprar cinco móviles. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el canciller, el Gobierno quiere estar preparado para poder albergar a más pacientes con Covid-19.

___

EN CONTEXTO: Giammattei anuncia cinco hospitales móviles para atender casos de Covid-19

___

Luego que el presidente Alejandro Giammattei anunciara la adquisición de cinco hospitales móviles, que habrían sido vistos en España, el canciller Pedro Brolo indicó que se tuvo un acercamiento para conocer cómo funcionan y con qué cuentan.

Giammattei observó los hospitales durante su visita a España y aseguró que contribuirán con 1,250 camas más para atender la crisis generada por el Covid-19.

Según Brolo, se está buscando a través de la cooperación internacional la compra de los hospitales y que puedan venir lo más rápido posible.

"No sé si han visto las noticias pero hay algunos países donde se ha visto el impacto en el incremento de los contagios de los Covid-19 y de los padecimientos y en Guatemala tenemos que prepararnos para recibir la mayor cantidad de pacientes", justificó el canciller.

Además, indicó que los hospitales se adquirirían para incrementar la capacidad, pues cada uno puede albergar a 250 personas, pero aseguró que no recordaba cual era el costo de cada hospital.

Comentar
cerrar