La fiscal general Consuelo Porras presentó su segundo informe anual del período.
OTRAS NOTICIAS: Empresa a cargo de dos pasos a desnivel se declara en quiebra
Este jueves 16 de mayo, la fiscal general de la República y jefe del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, presentó su segundo informe anual del período 2023-2024.
En su discurso, Porras destacó los logros más importantes en materias de seguridad y justicia dentro del territorio guatemalteco por parte del MP.
"Presentamos los resultados con transparencia y rendición de cuentas, tal y como lo hemos hecho desde hace seis años", indicó la Fiscal General.
De acuerdo con lo expuesto, uno de los ejes más importantes para el Ministerio Público es que la gente se "sienta atendida", ya que Porras encontró al MP con presencia solamente en 64 municipios.
Actualmente, los 340 municipios de la República de Guatemala cuentan con agencias fiscales del MP, ya que la prioridad "siempre serán los guatemaltecos".
Según la Fiscal General, el MP recibe 1,590 denuncias diariamente, por lo que Porras invita a los guatemaltecos a hacer uso de los recursos que la ley pone a su alcance.
Posteriormente, la burócrata indicó que su administración ha sido la que más antejuicios ha presentado en contra de funcionarios del Estado, "en toda la historia del país".
Además, mencionó que en la historia del Ministerio Público, nunca se había logrado "la significativa cantidad de extraditados, como en la actual administración".
Por último, decidió enviarle un mensaje al público: "Hay algunas personas que no quieren ser investigadas, pero en Guatemala nadie está por encima de la ley".