Tras 4 horas y 11 minutos de partido, Djovokic venció a Nadal y buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo.
OTRAS NOTICIAS: "Si me lo paso bien y el cuerpo lo permite no tengo fecha para la retirada", dice Nadal
El español Rafa Nadal, N.3 del mundo y 13 veces campeón de Roland Garros, perdió este viernes en semifinales del Grand Slam parisino ante el serbio Novak Djokovic (N.1), uno de sus dos rivales en la carrera por ser el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.
Djokovic, que derrotó al mallorquí por 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2, en 4 horas y 11 minutos de partido, buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo parisino el domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas (N.5). Tras su tercera derrota a lo largo de su carrera en Roland Garros, Nadal se mantiene con 20 'Grandes' en su palmarés, los mismos que el suizo Roger Federer, y dos más que 'Djoko'.
#RolandGarros | DOS GENIOS CON RAQUETAS
Novak Djokovic y Rafael Nadal nos regalaron este puntazo
¡Para ver una y otra vez! pic.twitter.com/YSGnrcdatS
Autorizan al público estar en la final Nadal-Djokovic
El publico presente en Roland Garros fue autorizado a presenciar hasta su término la semifinal Nadal-Djokovic, a pesar del toque de queda impuesto a las 23:00 hrs en Francia, indicaron los organizadores hacia las 22:40, cuando el serbio acababa de adjudicarse la tercera manga y dominaba 2 sets a 1.
"Señoras, señores, de acuerdo con las autoridades nacionales, el partido finalizará en presencia vuestra", indicó el 'speaker' de la pista Philippe-Chatrier mientras el público coreaba "¡No nos iremos, no nos iremos!".
En Francia el toque de queda está a las 23:00.
Macron (presidente de Francia) ha dado permiso a los espectadores del Nadal-Djokovic a llegar más tarde a sus casas.
Esta ha sido la reacción del público.
"Merci Macron"#RolandGarrospic.twitter.com/gJUIxqduVn
Al conocer que se respetaría su voluntad de quedarse, los espectadores pasaron a cantar "¡Gracias Macron!".
La esperada semifinal entre el N.1 del mundo y el rey de Roland Garros, que busca un 14º título sobre la tierra batida parisina, que sería su 21º Grand Slam, cumplió los pronósticos en igualdad y emoción. Luego de más de 3 horas y media los dos hombres comenzaban el cuarto set.
La evacuación del público el miércoles durante el cuarto de final entre Djokovic y Matteo Berrettini suscitó la cólera de los espectadores.




