Aunque llegó lejos en el proceso, el jefe de la Feci no podrá ser considerado para convertirse en magistrado.
OTRAS NOTICIAS: Postuladora completa nómina de candidatos a magistrados de apelaciones
La comisión de postulación para magistrados de Cortes de Apelaciones y Tribunales de Igual Categoría completó este domingo 22 de septiembre la nómina de candidatos que remitirá al Congreso.
Uno de los profesionales que aspiraba a figurar en esa lista es Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci); sin embargo, no logró su cometido.
Aunque obtuvo la calificación suficiente (78 puntos) para avanzar en el proceso final de selección, no consiguió los votos necesarios para integrar la nómina. De esa cuenta, su nombre no aparecerá en la votación que se realice en el Legislativo para elegir a los magistrados.
Curruchiche presentó su expediente ante la postuladora el pasado 23 de agosto y, aunque recibió varios señalamientos por parte de organizaciones civiles, superó la etapa de tachas, ya que no se aceptaron las objeciones en su contra.
Al trascender que podría optar a una candidatura, se incrementaron los pedidos para que no quedara en la lista definitiva, lo cual finalmente ocurrió.

También quedaron fuera
Quien tampoco logró ser incluidos en la nómina final de candidatos fue el juez Mynor Moto. Solo 16 de los comisionados votaron a su favor, lo cual no le alcanzó, pues el mínimo requerido era 25.
Otros profesionales que también quedaron fuera del listado son Gilberto Porres, esposo de la fiscal general, Consuelo Porras, y el exministro de Gobernación, Gendry Reyes.
