28/09/2020

  • Salud

¿Por qué debes evitar los rayos solares este fin de semana?

  • Por Jessica Gramajo
21 de agosto de 2020, 14:08
Los rayos ultravioleta del sol serán más fuertes durante el fin de semana. (Foto: Shutterstock)

Los rayos ultravioleta del sol serán más fuertes durante el fin de semana. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) alertó sobre un incremento significativo de los rayos ultravioleta del Sol, por lo que recomienda evitar las exposiciones prolongadas en este fin de semana.

"Los rayos ultravioleta estarán arriba de los niveles normales durante el fin de semana... principalmente en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde y puede afectar la salud", señaló Salud.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las sobreexposición a los rayos del Sol, principalmente cuando los niveles de radiación están más altos de lo normal, como sucederá el fin de semana, podría tener implicaciones perjudiciales como el envejecimiento prematuro, manchas en la piel, problemas en el sistema inmunológico, daños oculares y, en casos extremos, cáncer de piel.

Los rangos del índice evalúan el peligro de 1 y 2 bajo; 3, 4 y 5 moderado; 6 y 7 alto; 8, 9 y 10 muy alto, y arriba de 11, extremadamente alto.

(Fuente: MSPAS)
(Fuente: MSPAS)

El Ministerio de Salud recomendó evitar las actividades fuera de la casa, principalmente en horas del mediodía, cuando el Sol está más fuerte. Además, piden proteger a los niños y adultos mayores de una exposición prolongada, utilizar ropa ligera y floja de color claro y utilizar gorras, sombreros o sombrillas para cubrirse de la radiación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar