• Internacional

El Real Madrid pudo fichar a Coutinho, pero prefirió a otro jugador

  • Por Soy502
El jugador brasileño estuvo cerca de integrar el Real Madrid, pero los directivos se llevaron a otro futbolista. (Foto: Bitbol)

El jugador brasileño estuvo cerca de integrar el Real Madrid, pero los directivos se llevaron a otro futbolista. (Foto: Bitbol)

Philippe Coutinho está en el centro de la atención en España e Inglaterra aún a la espera de confirmarse su fichaje hacia Barcelona por un precio exorbitante. El jugador brasileño presiona para que se apresure su traslado hacia las filas del FC Barcelona.

Pero, ¿sabías que Coutinho pudo haber sido adquirido por el Real Madrid hace algunos años? Según lo ha a conocer Diario Marca, el carioca estuvo en los planes de los merengues.

Fue en 2008 cuando Philippe fue rechazado por el club blanco y decidieron llevarse a Alipio, una joven promesa del fútbol en ese entonces, por lo que Coutinho tuvo que integrarse al Inter de Milán por 2 millones de euros cuando tenía 16 años. Hoy su precio es de 170 millones de euros.

Curiosamente, Alipio, de 16 años costó los 2.5 millones de euros, precio que se había pactado con Vasco de Gama, el club brasileño del cotizado y pretendido jugador y por el que el Barcelona está dispuesto a pagar 179 millones de euros.

Coutinho firmó por el Inter, para después llegar al Liverpool, previo paso cedido al Espanyol, donde se convirtió en una de las referencias del fútbol mundial.

Alipio, sin embargo, costó al Real Madrid lo que se negó a pagar por el de Vasco de Gama. Su trayectoria habla de una carrera mediocre y alejada del rastro dejado por su entonces rival.

Alipio se inició en el Río Ave, para pasar al Real Madrid, de ahí al Benfica, para ser cedido al América, al Al Sharjah, luego tuvo su traspasado a Omonia, de ahí a Apollon Smyrni, al Luverdense, Vitoria, Atlético Goianense y militar en la actualidad en el Vila Nova de la Serie B brasileña.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Marca.

03 de enero de 2018, 07:01

Comentar
cerrar