La combinación de la cebolla y el ajo constituye un remedio natural potente para la prevención de algunas enfermedades.
La cebolla y el ajo son alimentos que se caracterizan por tener muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, tienen propiedades antibióticas que ayudan a prevenir y combatir distintas infecciones.
Este método se ha popularizado para combatir algunas patologías como la gripe.
- TE PUEDE INTERESAR:
Ingredientes
Cebollas
Zanahoria
Ajo
Nabo blanco pequeño
Caldo vegetal (570 ml)
Una pizca de mostaza en polvo
Laurel
Aceite de oliva (30 ml)
Pimienta
Sal
- NO DEJES DE LEER:
Preparación
En primer lugar, corta 3 cebollas finamente en tiras finas o juliana. Pela 2 dientes de ajo y machácalos un poco con un mortero.
Luego, lava la zanahoria, pélala y córtala en trozos. Realiza el mismo procedimiento con el nabo blanco. En una cacerola, calienta un poco de aceite a temperatura baja y añade las cebollas, la zanahoria, el ajo y el nabo blanco cortados.
Deja la verdura cocinándose a fuego lento, para que se dore poco a poco. Añade un poco de sal y pimienta. Pasados unos minutos, pon la hoja de laurel, la mostaza y el caldo vegetal.
Remover bien, de manera que todos los ingredientes se vayan mezclando. Deja hervir a fuego lento durante 20 minutos, con la olla tapada. De esta forma, los aromas y propiedades se concentrarán.
Una vez finalizado el proceso, retirar la hoja de laurel. También se puede retirar la zanahoria o dejarla en la presentación final, según el gusto.
*Con información de mejorconsalud





