En las instalaciones de la Escuela Técnica de Bomberos Municipales Departamentales, autoridades de la institución entregaron diplomas y pines como un reconocimiento a 185 apagafuegos de dicho cuerpo bomberil, que participaron en las brigadas de rescate de víctimas de la tragedia ocurrida en El Cambray II, en San josé Pinula el pasado 1 de octubre.
Se entregan Diplomas y Pines a integrantes de la Patrulla Especial de Rescate por trabajo realizando en Cambray 2. pic.twitter.com/Mde7KO3ySl
En su intervención, el Comandante Carlos Burgos, manifestó su "alegría y gozo de saber que hay hombres y mujeres de bien, sirviendo a una institución como la de los Bomberos Municipales y a un país como Guatemala"
Por su parte, Esmeralda Gómez, quien pertenece a la Estación 44 de los Bomberos Municipales Departamentales, ubicada en Santa Cruz del Quiché, nunca pensó encontrarse con una situación de la magnitud de El Cambray II, "es una experiencia demasiado fuerte que provoca sentimientos encontrados" dijo.
La tragedia de El Cambray II tuvo lugar la noche del 1 de octubre del presente año, donde alrededor de 125 viviendas quedaron soterradas por un alud que dejó más de 200 víctimas mortales.





