Principales Indicadores Económicos

"RecuerdameBot" de Twitter, anuncia su final y despedida

  • Por Emilio Dávila
24 de julio de 2023, 12:16
@RecuerdameBot se despide de Twitter con 444 mil seguidores. (Foto: Nota al Pie - Argentina)

@RecuerdameBot se despide de Twitter con 444 mil seguidores. (Foto: Nota al Pie - Argentina)

@RecuerdameBot, el bot de la red social Twitter que te recuerda las fechas importantes, anunció su final y despedida

OTRAS NOTICIAS: ¡Adiós al pájaro azul! Twitter cambia de imagen y entra en escena "X"

Tras permanecer por tres años en la red social Twitter, y más de 2 millones de Tweets contestados, @RecuerdameBot, el bot que te recuerda las fechas importantes, anunció su inesperado final y su despedida.

El 22 de mayo de 2020 (En plena pandemia del Covid-19), @RecuerdameBot comenzó a funcionar en la red social Twitter, en donde brindó su servicio gratuito para recordar los tweets que se desearan.

El servicio lo podía utilizar cualquier usuario de Twitter que deseara recordar aquellos tweets que les interesaba guardar. Recordó más de 350 mil tweets y habló con medio millón de usuarios en la red.

Según el comunicado de @RecuerdameBot: "El 23 de junio del 2023, Twitter decidió darnos la espalda. Las nuevas políticas nos impiden seguir participando en esta plataforma", anunció el bot.

"RecuerdameBot ya no es bienvenido en Twitter y tristemente este proyecto ya no continuará. Más de 100 mil tweets quedaron agendados pero nunca podrán ser recordados", sentencia el comunicado.

Nuevas medidas de Twitter

La nueva consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, explicó que las recientes limitaciones de la red social tienen como objetivo, "eliminar el spam y los bots de la plataforma".

Según Francisco Induni, creador de @RecuerdameBot, "decidimos retirarnos porque Twitter comenzara a cobrar por utilizar el sistema que usan los 'bots' para poder interactuar en esta plataforma."

Con 444 mil seguidores en Twitter, uno de los bots más queridos de la comunidad en la red social se despidió, y cientos de usuarios lamentan la pérdida de una herramienta tan útil.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar