Trabajadores del MP regresaron a labores presenciales en el edificio ubicado en la zona 1 capitalina.
OTRAS NOTICIAS: ¿Empleados del MP retomaron labores este lunes?
Aunque se confirmó el retorno de los trabajadores a la sede central del Ministerio Público (MP), en la zona 1, este lunes 23 de octubre, algunas autoridades permanecen con labores a distancia.
La unidad de Comunicación del ente investigador confirmó que entre los funcionarios que efectúan teletrabajo figura la fiscal general, Consuelo Porras.
"De momento, se encuentra realizando teletrabajo. Todo el personal de la institución se está reincorporando paulatinamente", dio a conocer la dependencia. Agregó que esto se debe al análisis de riesgo realizado por el Departamento de Seguridad.
Además, se indicó que la disposición se da "en atención a que se garantice el cumplimiento de lo resuelto por la CC (Corte de Constitucionalidad)".
Cabe recordar que el pasado miércoles 18 de octubre se liberaron los accesos a la sede central de la institución, precisamente para cumplir con una resolución de ese tribunal. Manifestantes se colocaron desde entonces a algunos metros del frontispicio del inmueble.
Desde que se intensificaron las protestas en su contra, a Porras solo se le ha visto en imágenes que el MP ha difundido en las redes sociales.
De manera virtual
En tanto, después de varios días de ausencia, la jefa del MP reapareció en una reunión de Gobierno, pero de manera virtual. Aunque una de las empleadas del ente investigador, sí compareció al lugar.
Porras participó de forma virtual en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), presidida por el vicepresidente Guillermo Castillo.
Envían circular
Por medio de una circular, el departamento de Recursos Humanos del MP informó a su personal que desde este lunes debían retomar sus labores presenciales, tanto en el edificio ubicado en el barrio Gerona como en el resto de las sedes.
Sin embargo, en el documento se hace ver que "con el fin de resguardar la vida e integridad de los trabajadores", en las instalaciones que no se garantice el ingreso y egreso, se debe continuar con el cumplimiento de funciones a distancia.