Sandra Ávila Beltrán conocida como "La Reina del Pacífico" entabló un proceso legal contra la teleserie "La Reina del Sur".
OTRAS NOTICIAS: ¿Quién conduce "¡Qué Chilero!" en lugar de Kati Zaragoza?
La famosa narcotraficante inició un proceso en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para pedir que la cadena Telemundo y Netflix para que paguen por el uso de su imagen, pues la historia está basada en ella y usan su vida sin su consentimiento.
Sus abogados exigen el 40% de las ganancias que las temporadas han generado (4 de cada 10 dólares generados). La demanda se llevó a cabo a inicio del 2022
La versión televisiva protagonizada por Kate del Castillo se basa en el libro "La Reina del Sur" y su éxito ha logrado que se realicen varias temporadas.
"Dichas empresas actuaron de manera dolosa, con la intención de desprestigiarme y con base en ello obtener un lucro económico", se lee en el documento de 25 cuartillas que fue enviado al IMPI con folio IMC 150/2022, según una investigación de Milenio.
Aunque nunca se dijo que la serie estaba basada en la historia de ella, el rumor surgió cuando Noticias Telemundo utilizó un video de la detección de Sandra Ávila Beltrán para promocionar la segunda temporada.





