• Mundo

Tragedia en Italia: puente de 90 metros de altura colapsa

  • Por Soy502
El puente se encuentra en la ciudad de Génova en Italia. (Foto: captura pantalla) 

El puente se encuentra en la ciudad de Génova en Italia. (Foto: captura pantalla) 

El derrumbe de un gran tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova causó conmoción en los pobladores cercanos que vieron como la estructura se desplomó sobre varios peatones y dejó aplastados varios automóviles. 

Un responsable de los equipos de emergencias afirmó que hay "decenas de muertos" en declaraciones a la agencia ADN Kronos, aunque de momento, los medios italianos explicaron que hay 11 fallecidos confirmados, mientras que cinco personas han resultado heridas. 

  • RECUERDA... 

La televisión pública RAI confirmó que hay personas entre los escombros, dado que varios vehículos se precipitaron al vacío durante el derrumbe. 

Un testigo dijo a la televisión de Sky Italia que vio "ocho o nueve" vehículos en el puente cuando éste se derrumbó, en lo que dijo era una "escena apocalíptica".

La televisión italiana mostró imágenes del puente Polcevera, también conocido como puente Morandi totalmente colapsado, que se construyó en la década de 1960 y por el que pasaba la autopista de peaje A10.

El trabajo de reestructuración en el puente se llevó a cabo en 2016. El viaducto mide mil 182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros.

14 de agosto de 2018, 06:08

Comentar
cerrar