En 80 allanamientos, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) lograron rescatar al menos a 27 menores de edad de una red de explotación laboral que operaba en San Miguel Petapa, Villa Nueva y Amatitlán.
Los menores eran obligados a trabajar hasta 16 horas diarias en abarroterías y tortillerías, a cambio de sueldos que iban de los 600 a los mil quetzales mensuales.

La investigación de la Fiscalía de Trata de Personas y de la Unidad contra la Explotación Laboral del MP revela que los encargados de esos negocios viajaban al interior del país para ubicar a niños y niñas de entre 2 y 17 años de edad en condiciones de pobreza.
Bajo engaños, los trasladaban a la capital para laborar en condiciones infrahumanas, según la PNC.
- RECUERDA...
Por este caso han sido detenidas cuatro personas: Vicenta Marleni Pu Chach, en Amatitlán; Mayra Marivel Lux Benito, de 24 años, en San Miguel Petapa; Sonia Josefa Sen Mejía, de 23 años, y Manuel Salvador Nix, ambos en Villa Nueva.
#PNCRescateDeMenores Se reportan cuatro personas capturas señaladas de explotación laboral infantil.
1.Vicenta Marleni Pu, en Amatitlán
2.Mayra Marivel Lux Benito, San Miguel Petapa
3.Sonia Josefa Sen Mejía, en Villa Nueva
4. Manuel Salvador Nix, en Villa Nueva pic.twitter.com/hZjqVXqRaZ
- TE PUEDE INTERESAR...
Los niños fueron trasladados a la oficinas de la Procuraduría General de la Nación para su resguardo preventivo.
AHORA @PGNguatemala junto PNC y MP rescatan niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación laboral. Personal de PGN realiza entrevistas psicológicas y sociales a familiares para determinar si son el recurso familiar idóneo y realizar inmediatamente la reunificación familiar pic.twitter.com/GQveSY8W0L







