El portero mexicano Oswaldo Sánchez, anunció su retiro del futbol a los 41 años, luego de no conseguir equipo para el torneo Clausura 2015, y después de causar baja de su anterior club, Santos Laguna.
Con 725 juegos disputados, el guardameta mexicano se va del balompié profesional convertido en el futbolista con más partidos disputados en la máxima categoría del torneo local.
"Futbol me diste tanto y yo te entregué todo lo que tenía, muchas gracias y esto no terminará aquí". Oswaldo Sánchez. pic.twitter.com/crUYjiEk8C
“Aún recuerdo aquel 30 de octubre de 1993, cuando pisé por primera vez una cancha de futbol, y hoy 19 de diciembre con el mismo gusto y satisfacción, anunció mi retiro del futbol profesional”, informó el portero en conferencia de prensa ofrecida en Torreón.
Luego de 21 años de carrera, Sánchez refirió que siempre buscó retirarse “de buena forma, y gracias a Dios me retiro como campeón”.
"Me siento completamente enamorado del Santos Laguna. Lo que hicimos aquí tiene letras de oro". Oswaldo Sánchez. pic.twitter.com/WWG4ZTUDa4
“Hubo acercamientos de otros equipos, cosa que agradezco que aún se fijarán en mí. En este momento de mi vida, con 41 años y medio, lo más importante es mi familia: mis hijas, que están en medio curso de la secundaria; mi hijo, quien está en sexto de primaria. Sería muy egoísta llevármelos a otro lado. Además, mi intención era terminar en Torreón”.
Sánchez aseguró que su carrera no concluye tras su retiro de las canchas, y adelantó que seguramente en otro rubro del futbol. “Esto no termina aquí”.
Oswaldo Sánchez fue campeón con Chivas (torneo Apertura 2006) y con Santos en los torneos Clausura 2008 y 2012.





