03/07/2022

"Estarán bien conmigo": revelan detalles del crimen de las niñas de Tenerife, España

  • Con información de Infobae
13 de junio de 2021, 10:25
Descubren más detalles del crimen de las niñas de Tenerife. (Foto: Oficial)

Descubren más detalles del crimen de las niñas de Tenerife. (Foto: Oficial)

La jueza a cargo de la investigación del caso de las niñas Anna y Olivia, que fueron secuestradas y asesinadas por su padre, confirmó estremecedores detalles del crimen ocurrido en Tenerife, España.

EN CONTEXTO: Conmoción en España: encuentran el cuerpo de una niña raptada por su padre

Según la jueza a cargo del caso que ha conmocionado a España, Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas Anna y Olivia, quiso hacer sufrir a su expareja y que ella siempre viviera con la incertidumbre por el paradero de sus hijas.

Las autoridades hallaron el cuerpo de Olivia, de 6 años, y aseguran que lo mismo le habría pasado a Anna, aunque su cadáver aún no aparece.

“Gimeno les dio muerte de forma planificada y premeditada para provocar un inhumano dolor a su expareja”, se lee en los expedientes del caso. 

"Él planeó todo de forma deliberada para dejarla en incertidumbre”, ya que le dijo que se iría a “un lugar lejano a empezar una nueva vida”, relata el informe.

¿Cómo las asesinó?

Según las autoridades, Gimeno mató a sus hijas en su casa de Igueste de Candelaria, Tenerife, en España, las envolvió en toallas, las metió en bolsas de basura y luego en maletas deportivas, justo como hallaron a Olivia los investigadores, el jueves pasado, en el fondo del mar.

Una segunda bolsa apareció a la par del cuerpo de la pequeña, pero estaba rota y no tenía nada en el interior. Se cree que dentro habría estado el cadáver de Anna. 

Solo el cuerpo de Olivia, la mayor de 6 años ha sido recuperado. (Fotos: Oficial)
Solo el cuerpo de Olivia, la mayor de 6 años ha sido recuperado. (Fotos: Oficial)

Según Gimeno, en lo profundo del mar habría sido imposible encontrar los cuerpos para aumentar la “angustia” de la madre y así infligir a su expareja “el mayor dolor que pudo imaginar”.

La autopsia hecha a Olivia, reveló que ella murió de un edema agudo en el pulmón, ocasionado por acumulación de líquido, aunque aún se desconoce qué causó ese edema, pudo formarse por asfixia o intoxicación. 

“No puedo permitir que crezcan sin mí”, fue el mensaje que el autor del crimen le envió a la madre, cuando le advirtió que se las llevaría y que ella no las volvería a ver.

“Por fin estaré bien y como quiero. Las niñas estarán bien conmigo porque tengo dinero suficiente para vivir”, le escribió.

Gimeno llevó los cuerpos de sus hijas en el baúl de su carro e hizo una parada en la casa de sus padres para dejarles al perro, dos tarjetas de crédito y las claves.

En el mar, los restos de la niña de 6 años, fueron encontrados por un robot submarino de rastreo, un buque oceanográfico llamado “Ángeles Alvariño”, que se usó para las labores de búsqueda.

El cadáver se encontró a unos mil metros de profundidad, a tres millas de la costa, en una maleta amarrada a un ancla.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar