• Mundo

Revelan manual de escritura de la CIA, aquí algunos tips

  • Por Soy502
10 de julio de 2014, 10:07
El manual de estilo de la CIA advierte que el mundo no es estático. (Foto: Business Insider) 

El manual de estilo de la CIA advierte que el mundo no es estático. (Foto: Business Insider) 

Aprender a escribir como un espía será cosa sencilla, gracias a la divulgación en la Red del manual de estilo de los agentes de la CIA.

Las claves de redacción son frases simples y algunos eufemismos. El manuel advierte que se debe escribirse como periodista o analista.

El manual de estilo para los funcionarios de la CIA, que en 2011 vio la octava edición, ha sido publicado en el sitio web de Asesores de la Seguridad Nacional (National Security Counselors) en respuesta a la Ley de Libertad de Información.  

Las reglas de redacción, detalladas en las 185 páginas del libro, enseñan a los agentes que los datos que obtengan y el análisis que hagan de ellos prácticamente carecen de valor si la información no se presenta de manera adecuada.
 
Los informes deben escribirse en un estilo directo, sin "pompas ni florituras", afirma el manual. Se recomienda evitar los detalles superfluos, por muy interesantes que puedan ser o parecer.
 
Asimismo, la CIA recomienda no utilizar frases ni párrafos largos. Los agentes no deben abusar de los adverbios y adjetivos. "Que los nombres y los verbos muestren su poder", enseña la CIA. 
 




Comentar
cerrar