El principal objetivo del viaje era que el estudiante Julio Alvarado cumpliera sus horas de vuelo para obtener su licencia como piloto aviador, pero nadie imaginó en qué acabaría esta práctica.
El último contacto con la torre de control ocurrió a las 12:32 del jueves. Veinte minutos después de esta comunicación, un avión de la Fuerza Aérea se condujo a las faldas del volcán de Agua donde se estima que cayó la avioneta.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
En la aeronave iban dos tripulantes: Frenner Hernández, el piloto, y Julio Alvarado, el estudiante. Salieron en la mañana del jueves del Aeropuerto Internacional La Aurora para el Aeródromo del Puerto de San José, Escuintla. Estaban a unos 20 minutos de regresar a la ciudad cuando perdieron contacto.

Después de varias horas de búsqueda, el vocero de la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC), Conrado Monroy, informó que todavía no se ha ubicado la avioneta Piper Cherokee con matrícula TG-GYV. "Era un vuelo de instrucción y esperamos encontrar a sus tripulantes con vida", aseguró.
- ADEMÁS...
En la búsqueda se encuentran trabajando 14 aeronaves. "Algunos pilotos en colaboración con sus colegas han sobrevolado el área", dijo Monroy. Además han apoyado socorristas de los bomberos Municipales, Voluntarios y Departamentales.
La Patrulla Especial de Rescate de @CBMDEPTAL pernoctará en el Volcán de Agua para continuar mañana a primera hora con la búsqueda. pic.twitter.com/iSVPWxCIht
— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) 2 de junio de 2017







