05/08/2021

Homenaje a Maradona por los 35 años del Mejor Gol de la Historia

  • Con información de As Argentina
22 de junio de 2021, 11:40
Diego Armando Maradona convirtió el 22 de junio de 1986 uno de los mejores goles de la historia. (Foto: AFP)

Diego Armando Maradona convirtió el 22 de junio de 1986 uno de los mejores goles de la historia. (Foto: AFP)

La AFA propone que el martes 22 a las 16:09, tiempo de Argentina, (horario en el que Diego convirtió su tanto en el Estadio Azteca) todos pongan en su casa, o donde estén, el mítico relato de Víctor Hugo Morales para festejar. 

RECORDADO: El último video donde Maradona fue visto con vida

Este 22 de junio se cumplen 35 años del recordado y épico gol de Diego Armando Maradona frente a la selección de Inglaterra en el mundial de México-1986, al que fue llamado el “Gol del siglo” y que aún es recordado por muchas personas.

Para homenajear al astro argentino, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso que todos los hinchas de todo el mundo vuelvan a gritar esa maravillosa obra de arte "para que se escuche hasta el cielo".

Así, bajo la consigna #GritaloporD10S, la AFA propone que el martes 22 a las 16:09, tiempo de Argentina, (horario en el que Diego convirtió su tanto en el Estadio Azteca) todos y todas pongan en sus casa, o donde estén, el mítico relato de Víctor Hugo Morales para festejar. 

"Bajate el video o el audio y ponelo con el volumen bien alto a las 16:09 y cuando la pelota entra gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez", se escucha en el video que publicó la Asociación argentina, con voz de Alejandro Apo, como promoción a este homenaje que, sin dudas, emocionará al país.

 

Los hinchas del 10 no han dejado de compartir en redes sociales el gol para recordar a Diego, quien en noviembre de 2020 falleció, pero su legado futbolístico quedará escrito para la eternidad del fútbol. 

 

*Con información de AS Argentina

Comentar
cerrar