El fútbol es constante motivo de debate, pero hay afirmaciones con las que nadie puede discutir. Por ejemplo, que Ronaldinho es un genio.
El brasileño, retirado del fútbol profesional, se dedica a jugar partidos benéficos, atender escuelas de fútbol, asistir a actos y presentaciones.
Precisamente en un acto en Dubai, Ronaldinho respondió varias preguntas y alabó al que considera el mejor entrenador que tuvo: Frank Rijkaard.
El holandés fue quien explotó la magia de Dinho en el Barcelona, y juntos ganaron dos ligas y la Champions League en París (2006), la primera del Barça desde 1992.
“Es un tipo fantástico, amigo y humilde”, dijo el brasileño, que habla maravillas de Rijkaard. La relación llegó a ser tan cercana que Ronaldinho salió un tiempo con Lindsay, hija del holandés.
Curiosamente, Frank Rijkaard no volvió a tener éxito después del Barcelona. El entrenador tuvo un breve paso por el Galatasaray (2009-2010) y por la selección de Arabia Saudita (2011-2013), ambos sin pena ni gloria. Desde entonces no ha vuelto a los banquillos.
Como jugador fue figura del Ajax, el equipo de sus amores, antes de irse al poderosísimo Milán de finales de los 80’ y principios de los 90’. Eventualmente volvería al conjunto de Ámsterdam para retirarse en 1995.




