• + Deportes

Rut Galindo sufre para avanzar a la final de la Copa Galileo

  • Por Soy502

Rut Galindo pudo revertir un partido que se le había complicado y avanzar a la final de singles femenino de la Copa Galileo 2018 al vencer a Dyane Barcena de México, que abandonó el encuentro en el tercer set.

El primer set fue para Barcena que terminó a su favor con un 7-6. Galindo parecía desconcertada por la manera en que había arrancado el encuentro.

El en segundo set, el marcador se encontraba empatado a 2 y fue el momento en el que las cosas cambiaron. La guatemalteca devolvió la pelota a su rival que se dirigía a la zona de descanso y no se dio cuenta del lanzamiento. La pelota le golpeó la espalda y eso obligó al ingreso de los médicos para examinar a Barcena.

El juego continuó, pero al parecer el golpe tuvo impacto en el juego de la visitante, que ya no realizó saques tan fuertes como lo hacía previo al golpe.

El segundo set terminó favorable para Galindo con marcador de 6-3, pero se notaba que la mexicana aún seguía con molestias.

El golpe parece que afectó a Barcena que no pudo recuperarse y se retiró del encuentro cuando el marcador se encontraba 4-0 en favor de Galindo

Sin embargo, Rut salió con lágrimas en los ojos ya que Barcena es su compañera en la categoría de dobles, por lo que tuvieron que desistir de jugar la final en dobles y dejarles el título a Keshav Chopra de Estados Unidos y Shintaro Mochizuki de Japón.

La final de la Copa Galileo en Singles femenino será este sábado 24 de febrero contra la estadounidense Julia Andreach no antes de las 10:00 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: 

23 de febrero de 2018, 17:02

Comentar
cerrar