18/09/2021

¿Sabes qué altura tendrá tu hijo cuando sea adulto? Esto dicen los expertos

  • Con información de www.saludyalimentacion.com
04 de septiembre de 2021, 16:56
La altura de un niño varía de acuerdo a la estatura de los padres y a otros factores como la nutrición y salud. (Foto: bebeymas.com)

La altura de un niño varía de acuerdo a la estatura de los padres y a otros factores como la nutrición y salud. (Foto: bebeymas.com)

Esto podría variar de acuerdo con la estatura de los padres biológicos y factores como nutrición, estado de salud y ejercicio. 

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: Alarmante aumento de casos en niños, según especialista del IGSS

Un buen indicador de la estatura de un niño es la altura de sus padres, puesto que la genética desempeña un papel importante en este tema. 

Sin embargo, esto no es determinante, puesto que puede variar e incluso los hermanos de los mismos padres crecer a diferentes alturas. 

Otros factores importantes son: sexo biológico, la salud en general, dieta, sueño y ejercicio durante los años de desarrollo, que influyen en la estatura y el crecimiento. 

Altura adulta

De acuerdo con expertos, la altura de una persona en la edad adulta depende de los genes que herede de sus padres biológicos, pero hay factores que pueden hacer que un niño no alcance su altura potencial. 

Otros de los aspectos importantes es la nutrición y la salud en general durante la infancia y la adolescencia, que afectan el crecimiento del ser humano. 

La estatura promedio del ser humano ha aumentado desde hace cientos de años, debido a que existe una mejor nutrición de los niños y a la reducción de enfermedades e infecciones. 

¿Cómo saber que altura tendrá tu hijo cuando sea adulto?

Para tener una idea de cuánto medirá tu hijo, deberás medir la altura de ambos padres biológicos. En el caso de los niños añada 13 centímetros a la altura del padre, añada la altura de la madre y divida en dos. 

En el caso de las niñas, reste 13 centímetros de la estatura del padre y añada la estatura de la madre y posteriormente divida en 2.

Sin embargo, esta predicción de estatura puede cambiar en función de otros factores como la nutrición, salud y ejercicio. 

Estos son los factores que influyen en la altura de un niño cuando sea adulto. (Foto: etapainfantil.com)
Estos son los factores que influyen en la altura de un niño cuando sea adulto. (Foto: etapainfantil.com)

Período de crecimiento 

Antes del nacimiento, el crecimiento se produce más rápido, cuando el feto alcanza una longitud de 50 centímetros en un período de 9 meses. 

Mientras que en la infancia, los niños y niñas crecen a un ritmo similar, unos 5.5 centímetros al año, hasta los 8 años aproximadamente. 

En la pubertad se produce otro estirón llamado puberal, una etapa en la que los hombres crecen más que las mujeres, en promedio los adultos son 14 centímetros más altos que las mujeres adultas. 

¿Cuándo hay que consultar al médico por el crecimiento de un niño?

Durante la pubertad, los adolescentes tienen variaciones en los períodos de crecimiento que pueden ser normales. Sin embargo, si a los 16 años no se produce "el estirón" o si la mujer no menstrúa es importante acudir al médico para una revisión. 

El crecimiento inusual de un joven puede ser causado por un problema médico subyacente tal como: deficiencia en la hormona tiroidea o la hormona de crecimiento; problema esquelético que impide el crecimiento adecuado: una enfermedad que afecte el crecimiento, como una afección grave del pecho o del intestino. 

Este tratamiento de la enfermedad subyacente pueden mejorar el crecimiento. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar