Fecha: 15/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

¿Sabes cómo se originó el atajo "Ctrl+Alt+Supr" en tu teclado?

  • Con información de Trece Bits
19 de febrero de 2020, 18:02

"Ctrl + Alt + Supr" es un atajo del teclado que se utiliza para reiniciar una computadora.

David Bradley creó el atajo en 1981. Pero se hizo popular cuando se empezó a usar en Microsoft Windows debido a su problema con la pantalla azul.

Bradley es uno de los diseñadores de los primeros ordenadores personales de IBM. Él inventó este atajo para reiniciar los ordenadores de forma rápida y poder saltarse las comprobaciones de memoria del arranque, lo que permitía ahorrarse mucho tiempo en cada reinicio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Empezó a trabajar para IBM en 1978. En 1981 fue seleccionado para el proyecto "Acorn", que sería el primer ordenador personal de IBM.

Bradley escribió programas de entrada y salida, resolvió problemas de tableros de alambre. A los cinco meses de trabajar en el proyecto, creó el famoso "Ctrl+Alt+Supr".

Tardó tan solo solo cinco minutos en crearlo y escogió las teclas por su ubicación. Con la tecla Supr en la parte opuesta del teclado, parecía poco probable que las tres fueran presionadas accidentalmente al mismo tiempo.

  • LEE ADEMÁS:

El atajo era una herramienta interna, para él y sus compañeros, ya que tenían el tiempo justo para terminar el proyecto y cada segundo importaba. Su inventor nunca pensó que el atajo se pondría a disposición del público y mucho menos llegó a imaginar que se introduciría en la cultura popular.

Fue hasta principios de los 90 que se popularizó el atajo en sistemas de Microsoft Windows. El motivo fue la famosa "pantalla azul de la muerte" de Windows que bloqueaba los ordenadores, el atajo de Bradley resultó ser una solución rápida y sencilla a ese problema.

*Con información de Trece Bits

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar