28/10/2020

  • Comunidad

Salud emite normas para reabrir las Universidades en el país

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de octubre de 2020, 06:10
El Ministerio de Salud publicó este jueves la normativa para reabrir centros de educación superior. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

El Ministerio de Salud publicó este jueves la normativa para reabrir centros de educación superior. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Luego de más de seis meses de estar suspendidas las actividades presenciales en la educación superior, Salud emitió la normativa para la "reapertura segura".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En el acuerdo ministerial 233-2020, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) establece regulaciones generales que las universidades deben cumplir, además destaca que cada universidad o centro de capacitación debe establecer un sistema de vigilancia sanitaria para detectar personas con síntomas de Covid-19.

Cada establecimiento debe tener un plan de contingencia antes del inicio de las actividades presenciales, el cual debe tener un protocolo de prevención y control del Covid-19. 

Mira el acuerdo completo acá: 

Medidas 

El acuerdo establece una serie de medidas en las universidades y centros de capacitación técnica, los cuales deben ser evaluados y dar seguimiento por medio de Comité de Salud y Seguridad que se establezca en cada institución. 

  • Uso obligatorio de mascarilla. 
  • Ventilación natural de las aulas o sitios de práctica. 
  • Instalar o establecer un centro de salud o bienestar estudiantil que permita acceso a salud primaria y tamizaje de síntomas. 

Además, Salud estableció un sistema de alertas para las universidades y los centros de capacitación técnica, el cual incluye las normas de aforo para cada actividad educativa. 

Comentar
cerrar