Principales Indicadores Económicos

Joven se somete a una lipoescultura y muere por mala práctica

  • Con información de Clarín
02 de enero de 2022, 12:08
Sara tenía dañados varios órganos internos que provocaron que se desangrara. (Foto: redes sociales)

Sara tenía dañados varios órganos internos que provocaron que se desangrara. (Foto: redes sociales)

El médico que realizó la lipoescultura no era cirujano plástico y la mujer tenía dañados varios órganos internos. 

OTRAS NOTICIAS:  La influencer arrestada en un aeropuerto de Australia por fraude y no pagar impuestos

Sara Gómez, era una mujer originaria de España que se sometió a un tratamiento quirúrgico de belleza el pasado 2 de diciembre, sin embargo, el procedimiento no fue lo esperado.

La intervención médica por la que la mujer pagó 5,700 dólares duró aproximadamente cinco horas. Según las declaraciones que el médico brindó a la persona que acompañó a Gómez, todo había salido bien, pero le informó que había perdido cantidades grandes de líquido y sangre. 

No obstante, tres horas después, se dio a conocer que la mujer de 39 años, tenía que ser trasladada al Hospital General Santa Lucía, en Cartagena de Murcia, España, esto como un procedimiento de prevención.

Órganos dañados 

Según el reporte de ese hospital, Gómez ingresó en un estado de shock hipovolémico y se encontraba en un estado grave. También reportaron que presentaba varias lesiones como: periotonitis fecaloidea, biliar, necrosis isquémica de colon ascendente, perforación duodenal, perforaciones intestinales, laceraciones hepáticas, necrosis de pared abdominal y evisceración contenida. 

Sara estuvo hospitalizada 29 días y el pasado sábado 1 de enero de 2022 falleció.

Denuncia 

Tras lo ocurrido, la familia de la española presentó una denuncia ante la Fiscalía por el delito de imprudencia profesional.

La denuncia solicita que el médico y el anestesista presenten una documentación que los acredite como profesionales y las muestras de análisis toxicológicos por posible consumo de drogas. 

El caso de Sara causó conmoción entre miles de mujeres españolas y entre la profesión médica, debido a que trascendió que el que el médico que operó a la joven mujer era cirujano cardiovascular y no había completado la especialidad de Cirugía Plástica, reparadora y Estética de cinco años.

*Con información de Clarín. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar