03/03/2021

  • Salud

Covid-19: Pacientes recuperados podrían sufrir ceguera

  • Con información de La Razón.
24 de febrero de 2021, 07:02
La ceguera podría ser otra consecuencia del virus. (Foto: Piqsels)

La ceguera podría ser otra consecuencia del virus. (Foto: Piqsels)

Un estudio detectó que varias imágenes de resonancia magnética, realizadas a personas con Covid-19 en estado grave, mostraban anomalías significativas en los ojos. 

En contexto: Covid-19: Aerosol nasal israelí reduciría el riesgo de infección

Según la revista ‘Radiology’, los expertos recomendaron realizar a pacientes exámenes oculares para proporcionar el tratamiento, pues se podrían manifestar problemas oftalmológicos potencialmente graves.

Aunque el virus ataca a los pulmones, se relacionó la conjuntivitis y retinopatía, enfermedad de la retina, como parte de los padecimientos, estos pueden provocar la pérdida de visión, aunque aún se requiere más estudios.

La Sociedad Francesa de Neurorradiología (SFNR) inició una investigación en 129 pacientes con covid-19 grave, los cuales se sometieron a una resonancia magnética cerebral.

Estas mostraron uno o más nódulos en la parte posterior o polo posterior del globo ocular, en 8 de 9 pacientes que había pasado en cuidados intensivos, según expresó Augustin Lecler, profesor asociado de la Universidad de París y neurorradiólogo del Departamento de Neurorradiología del Hospital Fundación Adolphe de Rothschild de París.

El mecanismo detrás de la formación de nódulos se desconoce, aunque podría estar relacionado con la inflamación provocada por el virus.

Los nueve pacientes tenían nódulos en la región macular, el área en la parte posterior del ojo, responsable de nuestra visión central. Ocho tenían nódulos en ambos ojos.

En la práctica clínica, esta detección podría incluir una exploración dedicada de los ojos, con resonancia magnética de alta resolución, según los investigadores.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar