Principales Indicadores Económicos

Seis personas enfrentarán proceso por apropiarse activos del Bantrab

  • Por Soy502
08 de noviembre de 2016, 14:35

El titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal, Walter Villatoro, resolvió este 8 de noviembre ligar a proceso penal a seis personas por apropiarse de manera ilegal de activos del Banco de los Trabajadores (Bantrab).

Entre los ligados a proceso figuran el expresidente y dos exdirectivos de la institución bancaria, Sergio Hernández, Eduardo Liu y Juan Miguel Arita España.

Los exmiembros de la Junta Directiva del Bantrab deberán enfrentar a la justicia por asociación ilícita, peculado y lavado de dinero.

Por los mismos delitos, se dictó auto de procesamiento contra Karen Flores, señalada de ser el mecanismo que los directivos utilizaron para desviar 5.5 millones de quetzales que serían destinados para la compra de 10 inmuebles que eran parte de los activos extraordinarios del Banco. 

Armando Aguirre Palencia, representante legal de Threesome, y Astrid Overbeck, de Desarrollos 2812, también fueron ligados a proceso por asociación ilícita y lavado de dinero.

Según la investigación, los sindicados utilizaron los mismos fondos del banco para adquirir en subasta los inmuebles de Villas de Elgin. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar