24/09/2020

  • Comunidad

Habilitarán servicio de Transmetro en el Anillo Periférico

  • Por Fredy Hernández
12 de agosto de 2020, 08:08
El servicio del Transmetro contará con tres nuevas estaciones en esta línea que estarán ubicadas en Villa Linda, 4 de Febrero y Santuario de Guadalupe. (Foto: Wilder López/Soy502)

El servicio del Transmetro contará con tres nuevas estaciones en esta línea que estarán ubicadas en Villa Linda, 4 de Febrero y Santuario de Guadalupe. (Foto: Wilder López/Soy502)

La ruta del Transmetro que recorre desde la zona 1 hacia el Anillo Periférico volverá a funcionar de acuerdo con un anuncio difundido en las redes sociales de la Municipalidad de Guatemala.

Luego de cinco meses de suspensión para evitar la propagación del Covid-19, la Línea 7 reabrirá este viernes 14 de agosto y estará disponible desde el Parque Colón hasta la estación Roosevelt. Las estaciones que llegan hasta la Universidad de San Carlos aún no estarán habilitadas.

El horario de operación del servicio será de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a sábado, mientras que los domingo será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Medidas sanitarias

Los usuarios deberán portar mascarilla para abordar las unidades, aplicarse antibacterial antes de ingresar a las estaciones y medir su temperatura, además de respetar la señalizaciones donde deben colocarse los pasajeros.

El Transmetro inició a operar el 31 de julio en la Línea 13, posteriormente la línea 12 comenzó operaciones el 5 de agosto que cubre desde El Trébol hasta la Municipalidad de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Este servicio de transporte público pudo reabrir debido a la implementación del Sistema de Alertas Covid-19 y pese a que Guatemala se encuentra en Alerta Roja, esta permite que el servicio de buses funcione a un 50% de su capacidad.

Comentar
cerrar