05/07/2022

¿Qué necesita Shakira para que sus hijos vivan con ella en otro país?

  • Por Soy502
11 de junio de 2022, 15:58
Shakira tienen una lujosa propiedad en Miami. (Foto: Elle Decor)

Shakira tienen una lujosa propiedad en Miami. (Foto: Elle Decor)

¿Shakira se estaría mudando a Miami? Shakira tiene una propiedad en Miami y ha paralizado su venta, se cree que podría tener intenciones de mudarse a ese lugar con sus hijos.

OTRAS NOTICIAS: La reunión de Shakira y Piqué que puede cambiarlo todo

La lujosa mansión minimalista que posee Shakira en la ciudad de Miami, en La Florida, Estados Unidos, podría ser su nuevo hogar con sus hijos, pero debe superar ciertas barreras de orden legal para poder lograrlo.

En un análisis de ABC se explica que Shakira se estaría enfrentando a obstáculos legales, ya que primero se debe definir la patria potestad de los pequeños y en caso ella la obtuviese, debe solicitar la restitución de los menores ante un tribunal en Miami.

Tanto el medio Infobae como ABC indican que la cantautora colombiana ha detenido a la venta de su propiedad en Miami, lo que podría indicar que tiene planes de irse a vivir allá. Recientemente se ha divulgado que la expareja pretende sostener una reunión para llegar a un consenso que los beneficie a ellos y a los hijos.

ABC consultó con expertos en derecho internacional, Isabel Winkels y Flora Calvo, explican que para determinar la patria potestad de los pequeños es más seguro abordarlo desde lo legal para que se determinen las condiciones de la custodia y patria potestad.

Otro tema que se debe contemplar, es que los niños están escolarizados en Barcelona y según las leyes de España, se reconoce la residencia de los menores, según el lugar donde estén escolarizados. Refiere que el proceso para sacarlos del país es posible, pero se debe acordar previamente.

Por otro lado, si Shakira logra la custodia de sus hijos, debe solicitar una restitución de los menores ante un tribunal de Miami y funciona si los países en cuestión han firmado el Convenio de la Haya de 1980. De acuerdo a las expertas, para que se modifique la residencia de los menores debe haber una razón de peso y los planes de Shakira podría quedarse truncados si no expone una buena justificación o que se demuestre que el cambio les beneficiaría a los infantes.

* Con información de Infobae y ABC

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar