Nueve días de caminata a más de cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar finalizaron ayer para expedición de siete guatemaltecos, liderados por la alpinista Andrea Cardona, al llegar a la base sur del monte Everest, en Nepal.
!Saludos a Guate y a todos los amigos del mundo desde Kalapatar! Cumplir los sueños si se puede, solo hay que... http://t.co/Z8nPYplAWQ
Velveth Morales, su padre Walter Morales; Freddy Muñoz y su hermana Brenda, Roberto Hernández y su amigo Víctor; ganadores de la promoción “Gana y vive la experiencia del Everest con Andrea Cardona” auspiciada por Tigo; llegaron Luckla, en Nepal, luego de tres días de vuelos para comenzar la travesía.

Posteriormente iniciaron las caminatas diarias de entre seis y ocho horas en las montañas del Himalaya, en donde sobresalían el monte Everest, Nuptse, Lhotse, Ama Dablam y Thamserju. Al arribar a Namche alcanzaron los 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, su primer logro. Para el quinto día habían recorrido ya 50 kilómetros y arribaron Tenboche, donde visitaron un monasterio budista.

El 28 de octubre pasado la expedición guatemalteca superó los 5 mil metros de altitud al llegar a Chukung y luego hasta llegar a Kalapatar a más de 5 mil 550 metros a una temperatura de 12 grados bajo cero.

En un comunicado de prensa, Andrea Cardona explicó que se trata de la primera expedición totalmente guatemalteca que arriba al campo base sur del mote Everest, en donde finaliza la misión.

Se prevé que este sábado 2 de noviembre, el grupo emprenda la caminata de regreso y se espera que arriben al país el 8 de noviembre próximo en donde brindarán una conferencia de prensa para relatar su experiencia.
Estamos compartiendo de corazón el día de los Santos en Guatemala, aquí no podemos comer fiambre pero comimos Dal... http://t.co/3EJ3N2F8vB






