A unas semanas de que se cumplan los primeros 100 días de la administración de Jimmy Morales, los guatemaltecos le recuerdan en las calles que han sido pocos los cambios.
La convocatoria no fue numerosa pero sirve para que la lucha no se apague, como aseguraron los que se acercaron.
Protestantes a las puertas del Palacio denuncian que el sistema está fallido y no funciona @soy_502 pic.twitter.com/wnfch7aCO3
"Tras las marchas del año pasado, Guatemala sigue siendo más de lo mismo", criticó Estanislao González, uno de los incondicionales todos los sábados a las puertas del Palacio Nacional.
Un grupo de unos 15 indignados protestaban a la entrada del palacio presidencial como cada sábado llamando la atención de los viandantes.
"Ya no tenemos miedo", se podía leer en una de los carteles que portaban.
- TE PUEDE INTERESAR: Siguen manifestaciones contra la corrupción frente al Palacio Nacional
A las puerta del Congreso los protestantes claman:"¡Justicia!" @soy_502 pic.twitter.com/urm4dNOklD
Las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos fue la principal causa de protesta de este sábado. "Tenemos que sacar a Guatemala de este barranco en el que la han metido", explicó el protestante.
En el Congreso
Otro grupo algo más numeroso que el anterior se concentró a las puertas del Congreso de la República.
Guatemaltecos le recuerdan a @jimmymoralesgt que se acercan los 100 días de su gobierno sin mejoras @soy_502 pic.twitter.com/aCqfq5fg1s
A ritmo de batucada, los manifestantes corearon algunas consignas como: "Jimmy tu gobierno ha llegado a los 100 días y el sistema de salud está en crisis todavía" o "la salud y la educación son garantías de la Constitución".
Frida se suma junto a sus dueños a las protestas frente al Congreso @soy_502 pic.twitter.com/QgXoCSH4XT
Finalmente, los manifestantes de la Plaza se movilizaron hacia el Congreso.