Por el eclipse solar, el Ministerio de Educación recomienda evitar la exposición directa al sol.
OTRAS NOTICIAS: Recomendaciones para ver el eclipse solar desde Guatemala
Un increíble fenómeno astronómico se estará viviendo el próximo lunes 8 de abril, cuando ocurra un eclipse solar.
Aunque en Guatemala, dicho fenómeno será parcial, pues la luna cubrirá el 48% del disco solar siendo el máximo del eclipse, el Ministerio de Educación recomendó a la comunidad educativa no observar directamente al sol, reconoció que los lentes de sol no protegerán y evitar la exposición directa al sol.
☀️⚫️
El #Mineduc recomienda a la comunidad educativa: pic.twitter.com/JeHm7AU93U
Además, indicaron que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el eclipse no afecta las actividades diarias.
Sin embargo, por la recomendación de no exposición al sol, la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación informó que ante el evento se suspenden las clases de Educación Física y las actividades extracurriculares en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional.

¿Por qué es perjudicial exponerse al sol?
En el país vecino México se podrá ver el eclipse en su totalidad. El gobierno de este país indica que la exposición a luz ultravioleta intensa durante un eclipse solar puede producir quemaduras o ceguera permanente.
Para el eclipse solar anular de octubre 2023, la dermatóloga Linda Esquivel de la Secretaría de Salud de Bogotá contó que estas medidas sirven para evitar fotoenvejecimiento, manchas en la piel, foto sensibilidad o sensibilidad del sol.