Allan Ruschel fue el primer sobreviviente encontrado por los rescatistas tras la tragedia del vuelo 2933 de la aerolínea Lamia que se estrelló el pasado 28 de noviembre en Antioquia, Colombia, cuando transportaba al equipo Chapecoense, donde murieron 71 personas.
Hoy Ruschel no recuerda lo sucedido y cuando le contaron sobre el accidente preguntó si hubo heridos. según Flavio, su padre, el lateral izquierdo le preguntaba "cuándo iba a volver a casa, qué tenía. Nos preguntó qué pasó, si alguien había terminado herido. Le pregunté si recordaba algo y me dijo que no".
MIRA TAMBIÉN:
Bajo una fuerte lluvia despiden a víctimas de tragedia del Chapecoense https://t.co/c6XooZG9Nk pic.twitter.com/vyikCxz4qF
Aunque inicialmente se especuló que el futbolista de 27 años podría quedar parapléjico, el parte médico que oficializó el Chapecoense fue alentador: "Se sometió a una cirugía en la columna vertebral. Sus movimientos son normales en los brazos y las piernas. A pesar de múltiples excoriaciones, ofrece buenas perspectivas de mejora. Ya tuvo contacto con su familia".
Flavio viajó a Colombia para acompañar a Allan en su recuperación en la Clínica Somer de Rionegro.
Amanda, la hermana de 23 años de Allan, dijo que su hermano pudo ver un video que le envió su familia y "que estaba feliz".
Mientras tanto, sus compañeros Jackson Follman y Hélio Neto continúan con su recuperación. El único de los sobrevivientes que ya recibió el alta médica y está en su casa es Erwin Tumiri, el técnico aeronáutico que sólo tuvo heridas leves.
- ADEMÁS:
Emotivo agradecimiento de un sobreviviente del choque del Chapecoense https://t.co/KwyrzLklDC pic.twitter.com/8Cu1RF98G0
*Con información de Infobae






