Tomado de Europapress, Actualidad RT y Daily Mail
El Sol ha comenzado 2015 con un acontecimiento misterioso: según informes e imágenes captadas por la NASA ha aparecido un enorme agujero en la superficie solar.
Este fenómeno, conocido como "agujero coronal", fue visible en el polo sur del astro, donde se manifiesta como una región oscura. No es la primera vez que los científicos registran un "agujero coronal" en el sol: las primeras imágenes que se tienen del fenómeno datan de la década de 1970.
Según la NASA, la mancha apareció el 1 de enero. Los astrónomos indicaron que el fenómeno es causado por el campo magnético que sale al espacio en vez de regresar a la superficie.

Los agujeros coronales pueden permanecer visibles durante cinco años o más, aunque la forma exacta de la mancha cambia todo el tiempo.
El material que fluye del sol hacia el exterior se llama viento solar y sopla típicamente a alrededor de 400 km por segundo. Sin embargo, cuando un agujero coronal está presente, la velocidad del viento puede duplicarse y alcanzar casi los 800 kilómetros por segundo.
La NASA aclara que la humanidad no corre peligro por este fenómeno.

- LEE TAMBIÉN: La cápsula Orion de la NASA partió al espacio
(Con información de dailymail.co)






