• Comunidad

PNC cierra calles y avenidas cercanas al Congreso por Sesión Solemne

  • Por Soy502
12 de septiembre de 2018, 06:09

El acceso vehicular y peatonal al Congreso de la República fue restringido desde las 5:30 horas de este miércoles por unos 300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que ubicaron los cierres varias cuadras aledañas a ese recinto.

Los cierres responden a que este día se realizará la Sesión Solemne por el día de la Independencia de Guatemala. En esta actividad se contempla la presencia del Presidente Jimmy Morales y se han girado invitaciones a exdiputados constitucionalistas, magistrados y demás funcionarios.

Sin embargo, el número de agentes de la PNC es mucho mayor que en años anteriores, ya que el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para garantizar la seguridad de los invitados ya que ayer un grupo de manifestantes agredió e insultó a varios diputados.

  • MIRA... 

Para este miércoles se tienen previstas varias manifestaciones en contra de la decisión de Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y por prohibir el ingreso a Guatemala del comisionado Iván Velásquez.

Se prevé que a partir de las ocho de la mañana se espera que las movilizaciones saldrá de cuatro lugares de la ciudad: MetroNorte, El Trébol, Obelisco y la unión entre el Periférico y la calzada Roosevelt. Luego se desplazarán hasta la Corte Suprema de Justicia, Corte de Constitucionalidad, Congreso y Palacio Nacional de la Cultura.

Comentar
cerrar